La todopoderosa Asamblea Constituyente del presidente, Nicolás Maduro, se instaló este viernes en Venezuela

La todopoderosa Asamblea Constituyente del presidente, Nicolás Maduro, se instaló este viernes en Venezuela pese al rechazo internacional y de la oposición, que aseguran amenaza la democracia.

Aunque no asistió a la toma de posesión, Maduro apareció luego en un acto militar junto con la presidenta de la nueva asamblea, Delcy Rodríguez. «Tenemos Constituyente y con la Constituyente llegará la verdad (…) y la justicia», dijo el mandatario.

La Constituyente comenzará sus deliberaciones este sábado con la instalación de una comisión que investigará la violencia en las protestas opositoras que estallaron hace cuatro meses y dejan unos 125 muertos.

Ahora vamos a traumarnos solo un poco más con este tema de la constituyente

«Empezaremos a actuar desde mañana. No se sorprendan», aseguró en su discurso Rodríguez, beligerante excanciller de 48 años, quien tomó juramento como presidenta vestida de rojo, con una bandera venezolana en la mano y la Carta Magna que se va a cambiar.

Con un gran retrato del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y del libertador Simón Bolívar, Rodríguez ingresó, con el poderoso dirigente Diosdado Cabello y la primera dama Cilia Flores -también asambleístas-, al salón elíptico del Palacio Legislativo, ante los miembros elegidos y la plana mayor del chavismo.

Cientos marcharon en Caracas contra la Constituyente, que la oposición considera un «fraude» con el que Maduro busca instaurar una «dictadura comunista». La movilización fue disuelta con gases lacrimógenos y perdigones.

Según Maduro, su Constituyente sacará al país petrolero de la profunda crisis económica que agobia a los venezolanos, con una escasez crónica de alimentos y medicinas y una brutal inflación.

Referencia AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí