En Twitter piden a Uribe no retractarse por lo que le dijo a Daniel Samper

AFP
Líderes de opinión esperan que el líder del Centro Democrático cumpla con la medida del Alto Tribunal de Bogotá.

No pasó mucho tiempo desde que se conoció que el Tribunal Superior de Bogotá ordenó al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, retractarse de lo que le dijo al periodista Daniel Sampero Ospina, para que en Twitter se posisionara la tendencia #UribeNoSeRetracte.

El magistrado Luis Fernando Ramírez le dio la razón al periodista y ordenó a Uribe,  «dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este proveído»,  emitir «una retractación firme y precisa de la sindicación al accionante de violador de niños y de la afirmación acerca de que éste hizo publicaciones pornográficas, a través del mismo medio en que las expresó». Es decir, por Twitter.

Hasta el momento, el líder del Centro Democrático no se ha retractado. Anunció, eso sí, que el Tribunal había fallado en su contra.

Mientras se conoce la respuesta de Uribe, en Twitter líderes de opinión han celebrado la decisión del tribunal y han pedido al expresidente cumplir con la medida.

Entre tanto, crece el número de tuiteros que se suma a la tedencia  #UribeNoSeRetracte.

Los que están pidiendo al exmandatario apelar la decisión del tribunal, expresan las mismas razones que en su momento expuso Uribe para explicar aquel trino que generó la indignación de un grupo importante de periodistas del país.  Insisten, entre otras cosas, que el periodista, en su paso por la dirección de Soho, obró en contra de los derechos de los niños.

El tema que llevó a Uribe y a Ospina a un enfrentamiento en los estados judiciales, empezó el pasado viernes 14 de julio luego de que el político llamara «violador de niños» al periodista, en redes sociales hubo un respaldo masivo hacia el comunicador y una condena generalizada hacia el exmandatario.

Un mensaje de ese calibre no podía ser ignorado. El propio Samper anunció, también desde sus redes sociales, que acudiría a los mecanismos legales «para confrontar su capacidad de odio y de difamación». Samper refutó que Uribe lo había acusado de un «delito atroz y asqueroso como ninguno», y le envió además un mensaje claro: «No le tengo miedo».

Pero, ¿con base en qué hace el senador y expresidente de la República tremenda acusación? Para determinarlo, este diario revisó la línea de tiempo de Twitter de Uribe Vélez, pues finalmente ese fue el escenario que él escogió para expresarse contra Daniel Samper Ospina. Desde ayer que trinó por primera vez con respecto a este tema, a las 12:55 p.m., se ha referido al mismo varias veces. Y lo primero que hizo fue empezar a suavizar su posición: Samper ya no era un «violador de niños», sino de «los derechos de los niños».

De referencia: El Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí