Por fuga de gas, murió bebé de tres meses en Bogotá

| Bloomberg.

Los hermanos de la víctima también fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos. El hecho fue denunciado por la madre de los menores.

En la noche de este martes, un menor de tres meses perdió la vida luego de haber inhalado gas al interior de una vivienda en el sur de Bogotá. Sus hermanos, de cuatro y 15 años, también fueron afectados por la aparente fuga de gas.

Los tres menores fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Tunal. Sin embargo, el bebé llegó sin signos vitales al centro médico. La situación de los menores fue advertida por la madre de los tres niños, quien al llegar del trabajo, los encontró desmayados y los llevó rápidamente al centro de salud.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Distrital, el menor de tres meses llegó sin signos vitales y aunque el equipo médico realizó maniobras de reanimación, no tuvieron éxito. Por su parte, los menores de cuatro y 15 años llegaron inconscientes, por lo que se les realizó un procedimiento de oxígeno de alto flujo y fueron reanimados.

“La Unidad de Servicios de Salud –USS- Tunal cumplió con los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de incidentes, contó con la atención y supervisión de equipo especializado, brindando toda la asistencia y soporte médico necesaria para garantizar la prestación de los servicios de salud”, indicó la Secretaría de Salud.

Cortesía: El Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí