La conservación biológica se toma Cartagena esta semana

La rana dorada venenosa es endémica de la costa pacífica colombiana. | Wilfried Berns - Wikicommons

El “Congreso Internacional de Biología de la Conservación” reunirá a grandes expertos entre el 23 y el 27 de julio. El tema central del evento, en su 28 versión, es la sostenibilidad.

Después de celebrarse en grandes ciudades del mundo como Nueva York (Estados Unidos), Sídney (Australia) y Beijing (China), el “Congreso Internacional de Biología de la Conservación” aterrizó en Colombia en su 28 versión.

Durante el 23 y el 27 de julio este evento reunirá a expertos en la materia, como Brigitte Baptiste, directora del Instituto HumboldtArun Agrawal, científico político de la Escuela de Recursos y Medio Ambiente de la Universidad de Michigan; Robin Chazdon, profesora emérita del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Connecticut y E.J Milner- Gulland, profesora de biología del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford.

El tema de este año son las “Visiones para una vida sostenible en la Tierrra”, una propuesta que busca ayudar a crear un mejor mañana tanto para biodiversidad como para el hombre a través de la ciencia de la conservación.

Igualmente, el congreso tendrá eventos paralelos a cargo de organizaciones como WWF, la Marine Section of the Society for Conservation Biology y Wildlife Acustics.

La primera vez que se realizó el “Congreso Internacional de Biología de la Conservación” fue en Toronto, Canadá, en 1989. Desde entonces biólogos, ecólogos y conservacionistas se vienen reuniendo en varias partes del mundo para intentar enfrentar los desafíos sin precedentes que enfrenta la biodiversidad. Esta vez lo hacen en un país tan mega diverso como lo es Colombia.

De referencia: El Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí