Director de Migración Colombia dice que cada día entran y salen de Colombia 25.000 venezolanos

Foto: Twitter: @Mariam3

Se empeora la crisis en Venezuela. La huelga general de 48 horas prevista desde este miércoles,  la «irreversible» constituyente de Nicolás Maduro del próximo domingo, la advertencia de Estados Unidos a sus ciudadanos para abastecerse de agua y alimentos y el recrudecimiento de la violencia, precipita el éxodo de migrantes en la frontera colombo-venezolana.

 Desde el pasado fin de semana, miles de personas están huyendo hacia Colombia   por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en la frontera con Cúcuta, con grandes maletas y lo que pueden cargar en sus brazos.

Según información de autoridades migratorias, 560.000 venezolanos han solicitado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) que facilitaría su ingreso a zonas limítrofes de Colombia tras recibir aprobación de su «prerregistro»

Por las calles de Cúcuta aumentan los grupos de personas deambulando con maletas y equipajes improvisados. Los supermercados de la ciudad se han visto atiborrados por quienes tratan de abastecerse de alimentos.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, admitió este martes que sí hay un aumento en el número de personas ingresando a Colombia, pero que esta es una «migración temporal». Agregó que diariamente cruzan 25.000 venezolanos la frontera a Colombia y retornan a su país el mismo día con alimentos, insumos o dinero ganado en trabajos ilegales.

Asimismo dijo que en Colombia hay 47.000 venezolanos con estatuto migratorio legal y que otros 150.000 ya cumplieron los 90 días permitidos sin visa, por lo que estarían incurriendo en la ilegalidad.

Referencia El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí