Ecuador: Se detuvo a once autos que brindaban el servicio de Uber y Cabify en Guayaquil

Los once vehículos retenidos por la ATM. Jorge Guzmán

La leyenda «Zona de taxi ilegal» y los logos de las operadoras móviles de transporte Uber y Cabify, estaban plasmadas en los letreros ubicados delante de once vehículos que fueron llevados al centro de retención de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Los Vergeles (norte).

«ATM retuvo a vehículos de Uber y Cabify por realizar transportación de pasajeros sin tener los permisos necesarios», informó la entidad en su cuenta de Twitter.

El gral. Luis Lalama, jefe de los agentes, manifestó que el operativo se ejecutó el jueves en diferentes sectores. «Los controles van a ser permanentes», expresó.

Dijo que la sanción para estos conductores que prestan servicios que no están autorizados es de 10 puntos menos en la licencia, una multa de 750 dólares y la retención del vehículo por 7 días.

Añadió que estas plataformas o cualquier otra que quiera operar en Guayaquil deben estar autorizadas conforme a la ley, es decir prestar servicios con vehículos autorizados.

Andrés Roche, gerente de la ATM, indicó que no se les ha impedido a Uber y a Cabify trabajar, son herramientas positivas, pero tienen que hacerlo bajo la ley y con taxis constituidos.

Los vehículos estarán retenidos por siete días y sus propietarios deberán cancelar una multa de dos salarios básicos unificados (750 dólares), indicó un funcionario de la ATM a periodistas.

La entidad ha solicitado que cualquier plataforma tecnológica que sirva para acceder al servicio de taxi debe operar con unidades formales

Cortesía: El Universo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí