Daniel Samper demandará a Uribe por declaraciones

El senador del Centro Democrático tildó de ‘violador’ al periodista mediante un tweet.

Una gran  polémica  surgió este viernes en redes sociales luego de que el expresidente Álvaro Uribe tildara desde su cuenta de Twitter de “violador de niños” al columnista de la Revista Semana Daniel Samper.

 “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, fue el trino del exmandatario que generó indignación en las redes.

Uribe fijó el tuit en su cuenta y adjuntó una carta en la que un ciudadano se queja de una columna de Samper titulada ‘Proclama por la independencia de Antioquia’, la cual se refiere a la puja que tienen Chocó y Antioquia por Belén de Bajirá.

Samper anunció medidas legales y llamó enfermo e irresponsable al jefe del Centro Democrático.“Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme violador de niños: su enferma irresponsabilidad no tiene límites…”, trinó Samper.

No es la primera vez que Uribe y Samper se lanzan señalamientos mediante redes sociales, desde donde se han enfrentado por las sátiras que publica el columnista en la Revista Semana.

Sin embargo, muy pocas veces las acusaciones habían subido tanto de tono.

Desatada la polémica, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), emitió un comunicado en donde  rechazan la conducta del senador. «El último ataque del senador es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz».

Dijo, además,  que acusaciones como esta viola la libertad de prensa y pone en a los periodistas.

De referencia: El Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí