La Selección Colombia Sub 17 ya conoce sus rivales para el Mundial

AFP
El combinado nacional integra el grupo A junto a India, Ghana y Estados Unidos. El Mundial de India se jugará del 6 al 8 de octubre.

Este viernes 7 de julio en Bombay, India, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017, que se disputará entre el 6 y el 28 de octubre de 2017. La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo A junto al local India, Estados Unidos y Ghana.

En su primera salida el equipo Nacional enfrentar a Ghana, el 6 de octubre en Nueva Delhi; luego se medirá con India, el lunes 9 de octubre, y cerrará su participación en la fase de grupo frente a Estados Unidos, el jueves 12 de octubre en Nueva Bombay.

El equipo nacional está dirigido por Orlando Restrepo y se clasificó al Mundial después de ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano sub 17 de Chile, en el que también alcanzaron su cupo Chile, Paraguay y Brasil.

Esta es la quinta ocasión en la que la Selección de esta categoría accede en un Mundial, logro que no conseguía desde 2009. Su mejor participación fue el cuarto puesto que consiguió en Finlandia 2003 y Nigeria 2009.

Del equipo de 2003 resultaron figuras del fútbol colombiano como Cristian Zapata, Pablo Armero,  Freddy Guarín y Adrián Ramos. . En 2009 los más exitosos son Santiago Arias, Jeison Murillo y Gustavo Cuellar.

El conjunto nacional viene realizando su preparación para el campeonato en la ciudad de Bogotá en dónde el técnico Restrepo ha completado varios micro ciclos en los que ha tenido la oportunidad de evaluar los jugadores que irán al Mundial.

El llamado a ser la gran figura de la cita orbital es el brasileño Vinicius Junior que maravilló durante el campeonato sudamericano, al punto, de ser contratado por el Real Madrid por 45 millones de euros sin haber jugado más de 10 partidos como profesional.

El campeonato se jugará en seis sedes del país asiático: Kochi, Goa, Nueva Bombay, Guwahati, Calcuta y Nueva Delhi. En la fase de grupos avanzarna los mejores dos de cada grupos y los cuatro mejores terceros.

Grupo A

– India

– Estados Unidos

– Colombia

– Ghana

Grupo B

– Paraguay

– Mali

– Nueva Zelanda

– Turquía

 

 Grupo C

– Irán

– Guinea

– Alemania

– Costa Rica

Grupo D

– Corea DPR

– Niger

– Brasil

– España

Grupo E

– Honduras

– Japón

– Nueva Caledonia

– Francia

Grupo F

– Irak

– México

– Chile

– Inglaterra

De referencia: Revista Semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí