Obispo de Arauca sería beatificado antes de la llegada del papa Francisco a Colombia

Monseñor Ettore Balestrero. / Colprensa

El proceso ya está en marcha y solo falta la aprobación del santo padre, trámite que se daría en los próximos días.

El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero aseguró que la beatificación del obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, secuestrado y asesinado por el Eln el 2 de octubre de 1989 está en proceso y manifestó que el resultado final se da antes de que el papa Francisco venga a Colombia.

Monseñor Balestrero comentó que hoy varios obispos y cardenales miembros de la Congregación que analizan las Causas de los Santos, examinaron la figura de monseñor Jesús Jaramillo y les gustó.

Recordó que estos procesos requieren de un estudio histórico, personal, de las virtudes de la persona, del contexto en el que vivió para ver que verdaderamente su vida haya sido una vida de santidad y haya sido martirizado.

Afirmó que la opinión para su beatificación es positiva y sólo falta “la parte más importante que es la del Papa, él tiene que dar su evaluación, opinión y autorización”.

Finalmente, monseñor Balestrero reveló que existen muchos colombianos que aspiran a los altares, pero que las causas están en estudio y este proceso puede demorar años.

Cortesía: Caracol Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí