Capturas por falsos títulos de U. Tecnológica del Chocó

Las doce personas capturadas por la Policía y la Fiscalía, entre ellas una juez de Quibdó y un defensor público, escucharon los argumentos de la Fiscalía, que los señala como parte de en una red que estaba dedicada al parecer a falsificar actas de grado en la Universidad Tecnológica del Chocó.

Según las investigaciones, son más de 100 personas que se graduaron con estas actas falsas durante los años 2014 y 2015, por las que pagaron entre 400 mil y 2 millones de pesos, cuando la actual juez era docente en esa universidad
Durante la audiencia, el Fiscal narró como se hacían los contactos, donde los interesados accedías a las actas luego de pagar sumas de dinero, inclusive, en algunos casos se dejaban compromisos de pagos posteriores.
Los capturados fueron imputados de los delitos de cohecho, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
Según Delsin Bejarano Abogado de tres de las personas detenidas, mañana en la audiencia de medida de aseguramiento, van a argumentar la posición de los implicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
En esta investigación hacen parte 10 abogados, los que según la Fiscalía pagaron también para que les entregaran estas actas irregulares.
La ente acusador a través de su delegado informó que se cuenta con elementos materiales probatorios suficientes con vocación de verdad, para demostrar que no existieron las actas de grado a través de las cuales se graduaron los hoy abogados, que en su mayoría están litigando en diferentes entidades de Quibdó, incluso adscritas al Municipio.
La audiencia de medida de aseguramiento de las 12 personas detenidas en el Chocó, continuará en Pereira este viernes 30 de junio a cargo de la Juez primera municipal con función de control de garantías.
Las personas capturadas son:
1. Jhon Mario Díaz Cañadas
2. Caleth Leudo Palacios
3. Jorge Yair Córdoba Perea
4. Elizabeth Quejada Mayo
5. Yarbin Seyder Conto López
6. Maira Yulenny Cordoba Martínez
7. Kinson Vivas Martínez
8. David Humberto Moreno Cuesta
9. José Arístides Herrera Mena
10. Gira Tatiana Moreno Córdoba
11. Brilly Yaneth Moreno Mena
12. Yesseli Montenegro Cuesta.
Cortesía: CM&

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí