Aprobación de Peñalosa: aumenta 2%, pero sigue siendo el peor calificado del país

/Cristian Garavito
Según la encuesta Gallup, la popularidad del alcalde de Bogotá tuvo un leve repunte. Sin embargo, siete de cada 10 encuestados desaprueba su gestión.

Desde el comienzo de su mandato, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha sido uno de los alcaldes con menor aprobación en el país, posición de la que no ha podido salir. A pesar de que a finales de 2016 la perspectiva parecía cambiar y el nivel de aprobación llegó al 29 %, en los primeros meses de este año su imagen cayó siete puntos. Solo hasta ahora parece recuperar un poco de terreno.

De acuerdo con la última encuesta Gallup, que se realizó entre el 15 y 24 de junio, el 71 % de los encuestados desaprueban la forma como el alcalde está desempeñando su labor, mientras que 25 % considera que si está haciendo un buen trabajo. En abril, el nivel de desaprobación era del 75 %, cuatro puntos porcentuales por encima de la que ostenta hoy.

Entre los aciertos que podrían explicar el leve repunte está la reducción de delitos en Bogotá (33% el hurto a residencias en Bogotá y en 6% los hurtos a vehículos), así como la apertura del deprimido de la 94 y el avance en las obras de Cable a Ciudad Bolívar. Sin embargo, también hubo hechos que le pasaron factura, como el reencauche de la polémica por su títulos de posgrado; la inundación del recién inaugurado deprimido de la 94 y, recientemente , el atentado en el Centro Comercial Andino, donde murieron tres personas.

Aunque es la primera vez en este año que el mandatario capitalino disminuye su desaprobación, esta sigue siendo alta, lo que lo convierte en el alcalde con peor imagen en el país, de acuerdo con el sondeo.  En Medellín, a Federico Gutiérrez lo aprueba el 84 %; Mauricio Armitage tiene el 31 % de favorabilidad en Cali; Alejandro Char está sobrado con un 90 % en Barranquilla, y en Bucaramanga, 64 % respalda la gestión de Rodolfo Hernández.

En cuanto a si las cosas en Bogotá están mejorando o empeorando, la encuesta demuestra que el 73 % es pesimista, en contraste con el 20 % que asegura que sí. En este caso, la desaprobación bajo cuatro puntos, mientras en aprobación subió dos.

De referencia: El Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí