investigan causas del naufragio en Guatapé

Tragedia en Guatapé: nueve muertos y 28 desaparecidos en hundimiento de un bote de turistas. | Revista Semana.

El naufragio del barco de turismo El Almirante en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que causó 7 muertes y 4 desaparecidos, es investigado por las autoridades que tienen versiones encontradas sobre los registros de la empresa Asobarcos, encargada del navío.

Mientras el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó «que Asobarcos estaba debidamente habilitada para operar y tiene la documentación en regla, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, ordenó el cierre de la empresa en Guatapé por no tener el Registro Nacional de Turismo».

“Ordenamos cierre de Asobarcos en Guatapé. No tenía Registro Nacional de Turismo. Alcaldías en zonas turísticas deben hacer cumplir la ley”, afirmó Lacouture

Buzos especializados continúan trabajando para socorrer a los desaparecidos, informó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez. Se confirmó el rescate de 154 personas.

La tragedia ocurrió el domingo cuando la embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia, se hundió minutos después de zarpar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí