Final de fútbol de mujeres en Colombia atrae a miles

Más de 33.000 hinchas asistieron al estadio para presenciar la final de la Liga Femenina Profesional de Fútbol de Colombia, que coronó así su campaña inicial, considerada exitosa.

Santa Fe de Bogotá se impuso 1-0 en el encuentro del sábado ante el visitante Atlético Huila de Neiva, para adjudicarse el título por un marcador global de 3-1.

La liga profesional Dimayor y Santa Fe confirmaron que concurrieron al estadio bogotano El Campín 33.327 aficionados, 1.944 menos que en el encuentro realizado en mayo entre Manchester City Women y Birmingham City Ladies por el título de la liga inglesa, considerada una de las mejores del mundo en la rama de mujeres.

La cañonera venezolana Oriana Altuve fue una de las figuras de Santa Fe y acumuló 11 goles, uno menos que la local Manuela González de Atlético Bucaramanga, quien obtuvo el Botín de Oro.

«Las Leonas» de Santa Fe ganaron el derecho de disputar la Copa Hispanoamericana en duelos de ida y vuelta con Atlético de Madrid, ganador de la liga de España.

El certamen se aprovechó para impulsar en Colombia la campaña No es Hora de Callar, encaminada a contener la violencia contra las mujeres.

Con la creación de la liga, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol cumplieron la exigencia de la FIFA para postular al país como sede del Mundial femenino de 2023, y con las normas de la Conmebol para intervenir en las copas Libertadores y Sudamericana desde 2018.

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí