¿Qué son los peces Betta?

El pez Betta es también conocido como el luchador de Siam y se trata de mascotas muy populares por su colorido y vistosidad.Son relativamente fáciles de mantener aunque debemos conocer unas pautas para mantenerlo sano.

El pez combatiente se adapta fácilmente a diversos entornos y nos maravilla cada día con sus espectaculares formas y movimientos.

El pez Betta es originario de Tailandia y habita en aguas poco profundas como son los arrozales. Salen con cierta regularidad a tomar el aire, por ese motivo si se tiene en cautiverio,  no hará falta que utilizar un filtro o un sistema de aireado.

Además debes saber…

No debes juntar jamás a dos o más machos, son muy agresivos entre sí y acabarían lastimándose unos a otros.

Es importante que la pecera esté cubierta en su parte superior ya que tienden a saltar.

Intenta utilizar agua sin cloro o cal que renovarás cada 7 días, cambiar la mitad del agua será suficiente.

La temperatura debe rondar entre los 22ºC y 32ºC

10 Curiosidades de los peces Betta:

1.Betta Se Refiere a 70 Especies de Peces

Cuando la mayoría de la gente piensa en el pez betta están pensando de Betta splendens, o en el Luchador Siam. Sin embargo, el término betta en realidad se refiere a docenas de diferentes especies de peces.

2.Los Bettas son Territoriales y Agresivos

Se llaman Luchador de Siam por una razón… los bettas, especialmente los machos, son territoriales y atacan a otros bettas machos (esto no siempre ocurre hasta causarles la muerte, como comúnmente se cree, aunque puede causar lesiones graves). Sin embargo, las hembras betta pueden vivir juntas y los machos betta pueden ser capaces de vivir con otras especies de peces.4

3.Los Bettas son Omnívoros

En la naturaleza, los bettas comen insectos (grillos, moscas, saltamontes, etc.) y larvas de insectos, típicamente recogidos de la superficie del agua, junto con algas. También pueden comer larvas de mosquito, camarones o larvas de mosquito liofilizadas.

4.Los Bettas Tienen Diferentes Formas de Cola

Parte de lo que hace a los bettas tan fascinantes es su gran variedad de formas y colores. La forma de su cola incluyen peine, corona, delta, doble pluma, media luna, medio sol, plakat, rosa, redondo, espada, velo y más.

5.Los Bettas Silvestres Tienen un Color Marrón y Verde Opaco

Como se mencionó, los bettas de colores vibrantes que están en las tiendas empezaron a aparecer gracias a la cría selectiva. En la naturaleza, los bettas tienen un color marrón o verde opaco y sus aletas son más pequeños y mucho más discretos.

6.Los Machos y las Hembras son Fáciles de Distinguir

Los machos betta no solo son más grandes que las hembras, pero también tienden a tener colores más brillantes y aletas más adornadas. Por lo tanto, la mayoría de los bettas mascotas son machos.

7.Los Bettas Respiran Aire y Pueden Sobrevivir Fuera del Agua por Períodos Cortos

Los bettas tienen un órgano especial llamado órgano laberinto, lo que les permite respirar aire de la superficie. Esto es lo que les permite sobrevivir en aguas con bajo contenido de oxígeno, como los arrozales poco profundos, aguas estancadas o incluso aguas contaminadas.5 Incluso pueden sobrevivir fuera del agua por períodos cortos, siempre y cuando se mantengan húmedos.

Dado que los peces betta a veces viven en aguas con bajos niveles de oxígeno, esto no significa que lo prefieren… y tampoco no significa que los bettas deben mantenerse en jarrones con flores. Por desgracia, la idea de que puede mantener un betta en un jarrón de flores se difundió ampliamente, pero esto no es una forma saludable o humana para tener a estos peces.

8.Los Bettas Construyen Nidos de Burbujas

Los machos betta construyen nidos en burbujas, y una vez que la hembra libera los huevos (durante un ritual de noviazgo) el macho los recoge en su boca y los «escupe» dentro del nido. Debido a que la elaboración de nidos en burbujas es un comportamiento instintivo, su betta probablemente construirá un nido de burbujas aunque este en cautiverio sin su pareja.

9.Los Machos Betta Cuidan las Crías

El macho betta no sólo construye el nido, también cuida los huevos hasta que nacen. La hembra no participa en este proceso, de hecho, por lo general se aleja del macho.

10.Los Bettas Son Inteligentes

El pez betta puede aprender a reconocer sus dueños y a realizar trucos, como seguir su dedo si lo pone sobre la pecera, nadando a través de aros o jugar con una pelota.

Es el tipo de pescado que está en recipientes de plástico muy pequeño, aislado en celdas de aislamiento con el pretexto de proteger su seguridad (y la seguridad de otros peces). Pero no se deje engañar. Los bettas son bastante inteligentes en comparación con otros peces, e incluso pueden ser entrenados para reconocer a sus propietarios y hacer trucos.

De referencia: Experto Animal y Mascotas Mercola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí