Atentado Londres: El atacante lanzó un beso de despedida a sus «víctimas»

El gesto irónico quedó registrado en un breve video, subido a las redes, y rápidamente viralizado.

El atacante de la mezquita Finsbury Park en Londres, que –según informó hoy la premier británica Theresa May— actuó solo, gritó y se burló de las víctimas a las que acaba de atacar durante la madrugada, atropellando a una multitud.

Una vez subido al furgón policial que se lo llevó detenido, tuvo el gesto de mirar por la ventanilla hacia el caos que había producido y soplar un «besito» de despedida a las caras atónitas y desencajadas que lo miraban partir.

El hombre cuyo nombre no trascendió tendría unos 48 años.

AFP

Además de él no hay otros sospechosos y tampoco se han encontrado armas en su poder, como por ejemplo cuchillos. «Fue un ataque contra Londres y todos los londinenses», aseguró hoy Neil Basu, de Scotland Yard.

En la noche del domingo, el atacante condujo una van blanca contra una multitud, en especial fieles que salían de rezar en una mezquita. Murió una persona y 10 resultaron heridas. Sin embargo, según la Policía no está del todo claro que la muerte esté relacionada con la camioneta, porque según parece el hombre fallecido ya estaba recibiendo primeros auxilios cuando la camioneta arrolló a la multitud. «Es muy pronto para decir si la muerte se produjo por el ataque», indicó Basu.

https://www.youtube.com/watch?v=_Aq-A96pCVY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí