Ofrecen $ 100 millones de recompensa por información sobre atentado

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, el presidente, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante el consejo de seguridad. Foto: Cortesía: Presidencia

Tras consejo de seguridad, Santos también dijo que autoridades manejan tres hipótesis.

Al terminar un consejo de seguridad con la alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General, la Policía y las Fuerzas Militares por el atentado en el centro comercial Andino, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las autoridades tienen hasta el momento tres hipótesis sobre el ataque.

El presidente Santos aseguró que, por el momento, no mencionará cuáles serían las tres hipótesis del atentado terrorista «con el fin de no dañar la la investigación».

«En muchas oportunidades de las investigaciones se han obstaculizado o fracasado por dar información que no se debe dar en el momento en que tampoco es conveniente», afirmó el mandatario.

Además, puntualizó en que la información oficial será entregada por la Policía Nacional y por la Fiscalía, las únicas dos entidades autorizadas para publicar avances en el caso.

«Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación», dijo.

También ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para los ciudadanos que entreguen información sobre los autores del atentado.

Santos también manifestó su solidaridad y apoyo para las familias de las tres mujeres muertas, y las de los ocho heridos. Hasta el momento, aseguró, ya han sido dados de alta 7 de los lesionados, excepto Pilar Molano quien sufrió heridas de gravedad en sus piernas.

Macron lamenta la muerte de ciudadana francesa en atentado en Bogotá

Les femmes ont été les victimes principales de l’attentat à Bogotá

Estos son los nombres de las víctimas del atentado en el C.C. Andino

‘Les puedo asegurar que los responsables caerán’: Santos

El Presidente también aseguró que con la alcaldía, la Policía, las Fuerzas Militares se ha previsto «un plan de medidas para garantizar la seguridad ciudadana».

Asegurando que los primeros días después de un atentado como el del sábado son cruciales para avanzar en la investigación, el Jefe de Estado informó que cancelará su viaje a Lisboa con el fin de encabezar las pesquisas para dar con los autores de la explosión.

«Además, Portugal está pasando por un momento muy difícil, un terrible incendio, el peor de su historia, que ha dejado decenas de muertos y heridos», afirmó el presidente.

Santos también aseguró que con la alcaldía, la Policía, las Fuerzas Militares se ha previsto «un plan de medidas para garantizar la seguridad ciudadana

El próximo martes el presidente Santos se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, «para avanzar en nuestra agenda de cooperación». Esa agenda incluye, según el presidente, la lucha contra el terrorismo. 

Finalmente, el presidente invitó a los colombianos a mantener la calma y no dejarse amilanar por la violencia. «El objetivo del terrorismo es generar miedo y división y nuestra respuesta debe ser el valor y la unión. El valor y la fortaleza de los colombianos no puede ser puesta en duda y en tela de juicio», dijo.

Santos recordó que Colombia ha enfrentado en el pasado «con mucho éxito el terrorismo» por eso dijo que «tenemos el valor para combatirlo con éxito», y aseguró que el país cuenta con las mejores Fuerzas Armadas y equipos investigativos por lo que pronto se resolverá quién estuvo detrás del atentado.

«Cuando la demencia ataca es cuando tenemos que defender con cordura. Ante actos cobardes como los de ayer, lo colombianos debemos unirnos y ser solidarios con la paz, con la reconciliación», dijo.

Cortesía: ELTIEMPO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí