Buscan al culpable de envenenar 14 gatos

Con la de ayer viernes, son tres veces las que los habitantes de la urbanización San Juan, en el barrio Daniel Lemaitre, sufren por la pérdida de sus mascotas, específicamente sus gatos.

El año pasado murieron 17 de estos animales, hace un par de meses envenenaron otros 6, y ayer en la mañana amanecieron sin vida 8 gaticos por culpa de algún vecino inescrupuloso e intolerante que no gusta de ellos.

Moradores de la urbanización, que pidieron no revelar sus nombres, aseguraron tener varios sospechosos del macabro hecho y ya pusieron la queja ante las autoridades para que investiguen.

“Sofi, Sofi”, gritaba desconsolada una mujer buscando a su gata, tras tener varias horas sin verla y enterarse después de la matanza que hubo.

“Ojalá que no me la hayan envenenado, si es así me las va a pagar el que lo hizo”, exclamaba la mujer, al tiempo que se agachaba para buscar a su mascota debajo de algún carro.

Preocupación
Los habitantes no ocultaron su preocupación porque el veneno pudo estar en cualquier pedazo de carne u otro alimento, y así como le pasó a los gatos pudo pasarle a un perro o incluso a algún niño curioso.

“Aquí tenemos identificados a los que no gustan de los animales, les tiran piedras y se expresan de forma negativa. Pero de ahí a matarlos es muy grave, es un delito y deben pagar”, sostuvo un residente.

Antes se veían ratas de gran tamaño y ratones merodeando por los apartamentos y las calles, pero ese problema desapareció gracias a la presencia de los felinos. Ahora, los moradores temen que el desalmado siga acabando con los gatos y haya una proliferación de roedores.

Puede ir a la cárcel
La ley 1774 de 2016 se refiere al maltrato animal y en ella se especifica que quien atente contra ellos recibirá multas económicas y hasta cárcel.

La ley busca que los animales no sean tratados como cosas o bienes muebles sino como seres sintientes. Las multas van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales, y de 12 a 36 meses de prisión para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

Cortesía El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí