Con 11 capturas desarticulan red al servicio del ‘Clan del Golfo’

Capturados que pertenecerían al Clan del Golfo. Cortesía.

Autoridades realizaron operativos simultáneos en Atlántico, Bolívar y Magdalena. Entre los capturados está un canadiense, quien sería el cabecilla de la banda y el encargado de coordinar la distribución de la droga.

En operaciones desarrolladas simultáneamente en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI y la Fiscalía, lograron la captura de 11 personas que, al parecer, trabajaban para el ‘Clan del Golfo’.

El mayor David Ciro Patiño, comandante del grupo Gaula Militar Caribe, explicó que este “golpe al narcotráfico” se llevó a cabo en dos operativos. En el primero se logró la captura de nueve personas que hacían parte de una estructura dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.

Entre los nueve capturados está un ciudadano canadiense, quien –según el reporte de las autoridades– es el cabecilla de este grupo delincuencial y el encargado de “coordinar los embarques desde los puertos de la región Caribe hacia Norteamérica y Europa”.

En un segundo evento fueron capturados las otras dos personas y se incautaron 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como dos vehículos en los cuales se transportaba el alijo. Esta droga iba a ser embarcada para luego distribuirla en Centroamérica y Norteamérica.

“El comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanente con las entidades del Estado, desarrollando operaciones ofensivas encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico para lograr la reducción de la capacidad financiera de estos grupos en la región Caribe”, apuntó el mayor Ciro Patiño.

De Referencia: El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí