Más de 250 detenidos en manifestación contra la corrupción en Rusia


Más de 250 personas fueron detenidas hasta el momento en las marchas de protesta no autorizadas convocadas este lunes por el líder opositor Alexéi Navalny contra la corrupción, según distintas fuentes.

En Moscú hay un centenar de detenidos en la manifestación que transcurre por la céntrica calle Tverskaya, donde miles de jóvenes corean consignas contra el presidente ruso, Vladímir Putin. Entre los detenidos está el periodista de la Agencia Efe en Moscú Ignacio Ortega, que filmaba la manifestación con una cámara de vídeo.

El reportero fue empujado en el tumulto y llevado a un furgón policial con otros detenidos, casi todos ellos jóvenes de una veintena de años. De acuerdo a medios locales, en San Peteresburgo, en el Campo de Marte, fueron detenidas al menos 150 personas que participaban con varios miles en una protesta.

«Rusia sin Putin», «Putin ladrón» y otros lemas del mismo tenor son coreados por los manifestantes congregados en la calle Tverskaya, que desciende hasta la misma plaza Roja y el Kremlin. Cientos de policías y antidisturbios están interviniendo para reprimir la manifestación, que no está autorizada por las autoridades.

EFE

Previous TSJ rechaza recurso de Fiscal contra la constituyente
Next Barranquilla recuerda a Rafael Orozco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *