«Medellín es la ciudad más ruidosa del país»

En la capital antioqueña, siete de cada 10 llamadas realizadas a la línea de atención única de emergencias, en el primer trimestre del año, fueron por quejas sobre ruido y perturbación a la tranquilidad, informó la Secretaría de Gobierno.

De igual manera aseguró que gran parte de los reclamos se registran entre las 9:00 p.m. y 7:00 a.m. y, de estos, la mayoría, se hacen de viernes a lunes en la madrugada.

Entre enero y marzo se registró un aumento de 108% en denuncias en la ciudad por ruido comparado con el mismo periodo de tiempo de 2016. La mayoría fueron reportadas desde Belén y Manrique, directamente a la línea de atención de emergencias, con 2.297 y 1.812 llamadas, respectivamente; mientras que El Poblado, el lugar con menos registros, tuvo 1.079.

En total, las 16 comunas de Medellín reportaron 31.623 quejas por perturbación de la tranquilidad en el primer trimestre, enmarcadas en la resolución 627 de 2006, que fija los estándares para evitar “efectos nocivos que alteren la salud de la población, y perturben la paz pública”.

Aunque no existe una cifra oficial al día de hoy, los reportes de la Secretaría de Gobierno muestran un alto incremento en los niveles de ruido en la primera parte del año.

Fuente: HSB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí