¡MÚSICA CON EL ALMA! Cultura profética suena esta noche en Medellín

La mezcla del reggae con el compromiso social retumbará hoy en Medellín,  la agrupación dará una vez más su mensaje a través de canciones. A pesar de llevar siete años sin grabar ellos perduran.

Les parece que hay que llevar la música con calma. Pensarla. Por eso su nuevo disco todavía no está listo, aunque está cerca: lo lanzarán al final de este año.

Lea la entrevista que ofrecieron a EL COLOMBIANO:

¿Cómo ha sido la evolución del grupo?

“Lo bonito de este proyecto es que ha ido madurando. Se hace música más pensada tomando en cuenta la responsabilidad que tenemos como comunicadores. Se varía en las temáticas, pero la esencia y los ideales están intactos. Eso nos da razones para seguir haciendo música con sentido y con ganas. Música que sigue siendo revolucionaria desde su nicho”.

¿La temática social ha cambiado para ustedes?

“Es triste decir que nuestras canciones del primer disco, hechas en 1996, siguen estando vigentes tanto en Puerto Rico como en otros países. Eso quiere decir que la situación social no ha mejorado. Tú quisieras cantar algo sobre lo que está pasando, pero ya lo hiciste, tienes 10 canciones o más”.

¿Qué piensa de las fusiones con reguetón?

“Nosotros nos hemos fusionado con ritmos como soul, hip hop, música brasileña, tango y ska. Hay variedad en nuestra musicalidad. A nosotros hacer reguetón no nos da, pero debo decir que hemos hecho colaboraciones con artistas de reguetón. Creo que es importante tener personalidad propia. Me da vergüenza ajena de artistas de otros géneros que hacen reguetón para volver a pegar. Eso es muy obvio”.

¿Cómo han hecho para sostener esa personalidad musical?

“La base del grupo ha sido la misma durante los últimos años. Por más que tratemos de hacer cosas diferentes siempre va sonar a Cultura Profética. La música es música. Si quieres hacer todo tipo de música eres bienvenido, yo defiendo el tema de personalidad musical, lo que eres como músico, eso debe permanecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí