¡ÚLTIMA HORA! Minsalud Alejandro Gaviria fue diagnosticado con cáncer

EL DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, ALEJANDRO GAVIRIA, DURANTE LA ENTREVISTA CONCEDIDA AL DIARIO LA REPUBLICA. (COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M).

A través de un comunicado la Clínica del Country informó que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, padece un tipo de cáncer identificado como Linfoma No Hodgkin.

«Luego de una valoración inicial por parte de nuestro equipo médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieran esclarecer el origen de sus síntomas. Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes».

La institución médica precisó que el ministro de Salud tendrá una «incapacidad médica parcial».

«Durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial para la administración de la quimioterapia, pero dicha enfermedad y tratamiento no le impiden desarrollar actividades profesionales».

Para el tratamiento de Alejandro Gaviria se requerirá iniciar 6 ciclos de quimioterapia «con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos; se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente 5 meses».

Fuente: RCN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí