¡ÚLTIMA HORA! Fiscal venezolana presenta ante el TSJ recurso de nulidad contra la Constituyente

Luisa Ortega Díaz, Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela,  informó a través de una rueda de prensa ofrecida desde el Tribunal Supremo de Justicia, que acudió para solicitar que se declare la nulidad de todos los actos referentes a la Constituyente.

Ortega solicitó, que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), y entre ellas la solicitud de Asamblea Nacional Constituyente por considerar que carece de Constitucionalidad.

“Estoy pidiendo también la nulidad de las condiciones comiciales por ser inconstitucionales. Estoy pidiendo a la Sala Electoral que declare la nulidad de las decisiones del CNE sobre convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LfZV952VhMA

Además recordó que la vigencia del artículo 333 de la Constitución actual y le recuerda al CNE su obligación de velar por la vigencia de la Constitución:

“EL CNE, como poder público, debe velar por la vigencia de la Constitución. Todo ciudadano, sea magistrado, rector, fiscal, contralor debe velar por la Constitución (…) Quiero recordar que esta Constitución no pierde vigencia”, manifestó.

Enfatizó que el CNE, al respaldar la Constituyente y poner en marcha el proceso para convocarla, cometió “violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos (DDHH)”.

“Los llamados a la Constituyente han sido violentos (…) Esta es una Constituyente llamada sobre las bases de amenaza (…) Con esto estamos destruyendo el legado del presidente Chávez”, destacó, alegando que “lo que está en juego es el país, la integridad de los venezolanos y la paz”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí