Cartagena: Sembrarán 12.000 árboles por visita del Papa

La ciudad turística de Cartagena, sobre el Caribe de Colombia, adornará sus calles con unos 12.000 árboles por la visita del papa al país, prevista para septiembre de este año.

«El mensaje del papa es la preocupación de cuidar nuestra casa común, es decir, nuestro planeta, que nos pertenece a todos, (…) por eso hacemos esta campaña», dijo este martes a la AFP Fabiola Agudelo, una de las creadoras de esta iniciativa, que está liderada por la iglesia San Pedro Claver.

Bautizada como «Ruta verde», la campaña tiene como objetivo sembrar árboles en los lugares por donde se va a movilizar el pontífice, para que durante su visita a la iglesia San Pedro Claver, para rendir honores a ese jesuita español, y otros puntos de la ciudad vea una especie de camino verde.

El papa Francisco celebrará del 6 al 11 de septiembre una visita histórica a Colombia para impulsar la paz y la reconciliación en el país, tras la firma en noviembre pasado del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para poner fin a más de 50 años de conflicto.

«Qué mejor bienvenida al papa que él vea que su mensaje ha calado en todos los espacios y que esta ciudad ha reverdecido», expresó Agudelo, quien contó que el proyecto de siembra de los árboles se lanzó el lunes y se espera que continúe después de que el papa deje esta ciudad tras su visita el próximo 10 de septiembre.

La «Ruta verde» también surgió para sensibilizar a los jóvenes cartageneros para que tomen conciencia del cambio climático, por eso la iniciativa involucrará a más de 100 colegios públicos y privados de la región, según la organizadora.

«Vamos a vestir a Cartagena de verde porque vamos a hacer una siembra de 12.000 árboles nativos», indicó Agudelo.

 

El jefe de la Iglesia Católica ha demostrado su sensibilidad frente a los temas ecológicos, como quedó escrito en una Carta Encíclica publicada en 2015, que describe la necesidad de cuidar y defender el ambiente.

 

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here