Periodistas de ciudades que visitará el papa en Colombia recibirán capacitación

conferencia episcopal colombiana

Como preámbulo a la visita apostólica del papa Francisco a Colombia, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizará una serie de jornadas de capacitación para periodistas en las ciudades que el pontífice visitará el próximo mes de septiembre.

La serie comenzará el 21 de junio en Bogotá con un foro, el 22 en Medellín, el 23 en Cartagena y en Bogotá se realizará la jornada de capacitación el 27 de junio.

El objetivo de estas jornadas es ampliar conocimientos sobre la figura del papa Francisco y la importancia de su presencia en el territorio nacional.

La temática también abarcará el sentido de su visita y cómo vivirla, además de brindar información sobre protocolos, términos eclesiásticos que serán de uso frecuente y parámetros generales.

En este espacio estarán el Embajador del Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, el Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita, Monseñor Fabio Suescún, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) Director Nacional del Comité Teológico Pastoral, Padre Juan Álvaro Zapata, la Directora de Comunicaciones Visita Apostólica del Papa Francisco, Ángela Calderón.

En Cartagena será parte del equipo de capacitadores el escritor y periodista Juan Gossaín y en Bogotá estará el director de Noticias Caracol Juan Roberto Vargas.

En Bogotá las inscripciones para este evento, que se llevarán a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal (Carrera 58 No. 80 – 87) estarán abiertas a partir del lunes 12 de junio a las 9 de la mañana. Los interesados pueden enviar sus datos (nombre completo, número de cédula, medio de comunicación, correo electrónico y número celular) al correo electrónico [email protected], pueden llamar a las líneas 4375561 o 4375540 extensiones 214 y 215 o a los celulares 314-4673608 y al 321-3863137.

En Medellín las inscripciones se llevarán a cabo en la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín (Circular 1ª 70-01 Campus Laureles) y estarán abiertas a partir del lunes 12 de junio a las 9 de la mañana.

En Cartagena las inscripciones se harán en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena (Centro histórico Cra.36 2-74, Claustro de Santo Domingo) y estarán abiertas a partir del lunes 12 de junio a las 9 de la mañana.


Comunicado Medellín I Agenda
Comunicado Cartagena I Agenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí