“El Papa viene a apoyar la reconciliación en Colombia”

Imagen: Análisis Digital

El fundador de la agencia de televisión internacional Rome Reports, Yago de la Cierva, asegura que el papa Francisco tiene un gran interés de apoyar la paz en los corazones de todos los colombianos.

El español Yago de la Cierva es licenciado en derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, tiene un doctorado en filosofía del conocimiento de la Universidad de Navarra y una maestría en comunicación pública de la Universidad de la Santa Cruz. Decidió enfocar su trayectoria a la comunicación, por eso fundó y dirigió la agencia internacional de noticias Rome Reports. En comunicación corporativa, ha sido director de comunicación corporativa del IESE Business School (escuela de negocios de la Universidad de Navarra), actualmente está dedicado a la enseñanza universitaria y a la consultoría en gestión de crisis, sobre todo para instituciones educativas.

Otro aspecto importante en su profesión es la organización de grandes eventos de la Iglesia. En 2011, estuvo como director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Madrid (España), la cual congregó a más de un millón de jóvenes de 139 países. Además, en 2015 fue el director de comunicación del Encuentro Mundial de Familias celebrado en Filadelfia (Estados Unidos).

Yago de la Cierva se encuentra en Colombia, invitado por la Universidad de La Sabana, para realizar unos seminarios con el objetivo de capacitar a periodistas para el cubrimiento de la visita del papa Francisco al país, que se realizará del 6 al 10 de septiembre.

De la Cierva destaca el interés que el Santo Padre tiene por Colombia, “El Papa recibe muchas invitaciones para visitar países y no ha aceptado casi ninguna, que haya aceptado venir a Colombia es un síntoma muy expresivo del interés que tiene por el país”.

El viaje del papa Francisco al país, no debe catalogarse de político, “él viene para apoyar la reconciliación. Yo creo que él no viene a apoyar el proceso de paz, sino a apoyar la paz desde los corazones de cada persona, por eso las instituciones educativas cumplen un papel fundamental para la consecución de la paz en los corazones ”, indica de la Cierva.

Así mismo, de la Cierva afirma que la mejor preparación para la visita del Papa debe ser espiritual y de dedicación a los demás. “En la iglesia la visita del Padre común es una fiesta, que tiene un elemento de preocupación por los demás, por eso es muy buen momento para hacer la reflexión ¿quién eres? ¿Lo que estás haciendo es lo que te da la felicidad?”. Su visita es una oportunidad única para mirar hacia adelante.

Por último, Yago de la Cierva invita a pensar en el post de la visita papal: “Hay que pensar qué le gustaría al Papa dejar en Colombia después de su visita, ¿cuál es el legado de esta visita? Pensar como sería la mejor versión de Colombia dentro de dos años, de cinco años, pensar en el futuro y a eso viene el papa Francisco”.

A continuación la entrevista a Yago de la Cierva:

Imagen:  Análisis Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí