A través de correos electrónicos y mensajes de Whatsapp, el artista español Miguel Bosé y su abogado, fueron contactados por desconocidos que les exigen la suma de 60 mil dólares para no publicar fotos de los hijos del cantante.
Si alguien defiende la privacidad en cuanto a su vida familiar, ese es Miguel Bosé. Por eso al ser extorsionado esta semana, el cantante decidió poner una demanda ante las autoridades porque aparentemente fue objeto de un ciberataque en su teléfono celular, así lo informó el diario español El País.
Según la denuncia puesta por Bosé, le pidieron 60 mil dólares para no publicar unas fotografías del cantante junto a sus hijos en el parque de diversiones de Disney. Hay que recordar, que hasta el día de hoy, nadie conoce cómo lucen los hijos del español.
Fue el fin de semana pasado que Bosé recibió numerosos mensajes y correos electrónicos donde lo amenazaron con vender las fotos de sus retoños si es que no pagaba los US60 mil. “Estimado Miguel Bosé, le escribimos con relación a unas fotos que nos hicieron llegar a nuestra redacción que intentan vendernos… y a ver si nos daría la misma, entonces considerar comprar las fotos”.
Horas después Bosé recibió otro correo. “Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted, con relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta… tenemos una oferta inicial de 60.000 dólares por todas las fotos. Eso nos ofrece… tenemos más fotos, estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer…”. En otro mensaje este mismo remitente le apremiaba: “Queremos una respuesta rápida”.
Bosé ignoró los correos, hasta que los extorsionadores lo buscaron a través de Whatsapp. “Nos estamos cansando de no tener una respuesta”. También llegaron mensajes sobre el tema al teléfono del abogado del cantante: “Queremos negociar, queremos que sea rápido ¿qué piensa hacer?” Y remarcaban que una publicación les ofrecía 60.000 dólares pero que Bosé podía mejorar esta cantidad y evitar la publicación de las imágenes. “Si tiene una mejor oferta, podemos no venderlas”. “Puede checar nuestra reputación, solo busque en Google nuestro mail. Esperamos su respuesta, pero queremos la respuesta ya”
También te puede interesar: http://LINKIN PARK NO CONTINUARÁ CON SU GIRA POR NORTE AMÉRICA DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU LÍDER
Fue ahí donde el intérprete de “Sevilla” decidió denunciar la extorsión. Las primeras investigaciones de las autoridades arrojan que los mensajes y correos pertenecen a una compañía sudamericana que ofrece servicios para decodificar contraseñas de correos y redes sociales.
Hasta ahora las autoridades no han dado más información sobre la investigación, ni el artista se ha pronunciado al respecto.