Gabriel Aguana, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), indicó que más de dos mil funcionarios están en los peajes, terminales terrestres, troncales, autopistas y carreteras nacionales para garantizar la seguridad ciudadana.
El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana, aseguró que mantienen la fase de despliegue para «garantizar la seguridad» y movilidad de los ciudadanos en el marco de la temporada decembrina.
Informó que en la primera semana del año han observado una segunda oleada de personas que se trasladan a distintos destinos del país.
«Hemos estado atentos atendiendo a nuestro pueblo, el cual se ha volcado masivamente al disfrute, a la sana convivencia, a las playas, al espaciamiento», dijo.
En entrevista radial, recordó que el INTT desplegó más de dos mil funcionarios en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana.
Indicó que se encuentran en los peajes, en los terminales terrestres, troncales, autopistas y carreteras nacionales.
«Estamos haciendo un esfuerzo para que nuestro pueblo transite con las máximas medidas de seguridad, pero el llamado es a la conciencia, a la responsabilidad y respetar las normas de transito», acotó.
Sobre el incremento de los accidentes en estos últimos meses
Comentó que «se están sancionando severamente este tipo de actos, algunas de las sanciones son; suspensión de la licencia al conductor y a la empresa operadora de servicio, se le sanciona por tres meses, ese vehículo es colocado a la Fiscalía municipal», precisó.
«Nosotros estamos atento, el INTT está en plena reforma de la Ley de transporte terrestre, ya hemos tenido más de 10 meses de trabajo ante la Asamblea Nacional, para poder cambiar toda la parte de infracciones y sanciones», destacó.
con información globovision