AN elegirá nueva directiva para el período 2024-2025 este viernes

El diputado y actual presidente del la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha encabezado este Poder durante los últimos tres años. En 2023 convocó el referendo consultivo sobre el Esequibo y se aprobó la nueva directiva del CNE.

El Parlamento venezolano, instala hoy la primera sesión del año con la elección de una nueva junta directiva para el período legislativo 2024-2025, encabezada hasta el momento por el diputado, Jorge Rodríguez.
La convocatoria tendrá lugar en el Palacio Legislativo, en Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes.
La sesión de instalación se realizará en cumplimiento con el artículo 194 de la Constitución de la República que reza que: «La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas».
Esto en concordancia 6,7, 8, 9 y 10 del Reglamento Interior y Debate del legislativo.

Es de destacar que el diputado y actual presidente del la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha encabezado este Poder durante los últimos tres años, acompañado de el primer vicepresidencia Pedro Infante, la segunda vicepresidenta, América Pérez
Durante el último año, Rodríguez convocó el referendo consultivo sobre el Esequibo, también se aprobó la nueva directiva del Consejo Electoral (CNE); así como la aprobación de al menos 14 leyes, entre ellas: Ley Especial para los trabajadores con discapacidad; Ley Integral para las personas con trastorno del espectro Autista; Ley Orgánica de Extinción de Dominio y para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero; Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, y otras.

con información Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí