Desde el próximo 1 de mayo entrará en vigencia un aumento del sueldo mínimo a Bs. 400.000,oo e igual cantidad de incremento para el ticket de alimentación, lo que dejará el salario integral en Bs. 800.000,oo a partir de esa fecha, anunció este lunes el ministro del Trabajo de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate.
Al hacer el anuncio a través de su cuenta de Twiter, Piñate señaló que también aumentan las pensiones hasta los 400.000,oo bolívares, así como los llamados bonos solidarios.
“El presidente Nicolás Maduro defendiendo a la clase obrera y al pueblo venezolano”, escribió el funcionario chavista como si el aumento anunciado será la solución a la grave crisis económica y social que vive la población trabajadora del país.
Actualmente, con mayor frecuencia en las últimas semanas, miles de personas han protagonizado protestas y robos de comercios en diversos estados de Venezuela en medio de una creciente inflación y el aumento desenfrenado del dólar, que ya ronda los Bs. 200.000,oo.
A partir del 1 de mayo entra en vigencia el aumento del salario mínimo, del cesta ticket socialista, de las pensiones y del sistema de bonos solidarios. El presidente @NicolasMaduro defendiendo a la clase obrera y al pueblo venezolano @drodriven2 @dcabellor #PatriaProtegida pic.twitter.com/ceXXmPMfnY
— eduardo piñate (@eduardopiate2) April 27, 2020