Nueva Esparta, el estado de Venezuela con mayor número de infección por Coronavirus

Jorge Rodríguez, informó este viernes que el país reporta siete nuevos casos de coronavirus, para un total de 318 contagiados. Además confirmó que el foco en Nueva Esparta, el estado con mayor número de infección, se mantiene activo.

Sobre el evento en la academia de béisbol, el Rodríguez resaltó que «si los directivos hubiesen respetado las medidas de cuarentena» ese foco se hubiese parado ahí y Venezuela hubiese tenido menos casos.

«La inmensa mayoría de los focos en el país están asociados al incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno venezolano», señaló.

Rodríguez precisó que Venezuela está demostrando al mundo que la cuarentena y el uso de protección han dado resultados, mientras que en otros Gobiernos, no sucede así, destacando el caso de Colombia donde se «relajarán» las medidas de aislamiento social.

De los siete casos, 4 son mujeres y 3 son hombres, de los cuales cuatro de estos nuevos positivos provienen del foco generado en el estado Nueva Esparta por el incumplimiento de la cuarentena social en la academia de béisbol menor Roberto Vahlis, ubicada en el municipio Gómez de la entidad insular. Entre los contagiados está una niña y un adolescente, hijos de funcionarios de la Guardia Costera.

Con respecto a los casos registrados estas últimas horas en la entidad andina, Rodríguez señaló que dos provienen de la frontera con Colombia, la cual se ha convertido en una amenaza para Venezuela. “Estaremos mucho más alertas”, afirmó, ante los anuncios de que en el vecino país se “relajará” la cuarentena.

Entre estos casos está una mujer, oriunda de Yaracuy, de 37 años, que ingresó por la frontera con Colombia y tras ser detectada en el punto de atención fue ingresada a un hospital centinela de Yaracuy.

También dio positivo para Covid-19 un joven de 21 años, que se infectó de un familiar que venía de Colombia y portaba el virus. Lo que se conoce como una infección intrafamiliar.

El tercero de estos casos positivos es una mujer de 23 años, quien tuvo contacto con un hombre que viajó de EEUU.

Actualmente el estado Nueva Esparta es la entidad con más casos en el país, con 97 contagiados. Le sigue el estado Miranda con 88 casos de contagios, Distrito Capital con 31 casos, Aragua con 29 casos y La Guaira con 14 casos.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Información de: laiguana

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí