La Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunciaron que se requieren 1.350 millones de dólares para atender a los refugiados y migrantes venezolanos que han abandonado el país por la crisis.
El representante especial de ACNUR-OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, indicó que «el pedido hacia la cooperación internacional para es prácticamente el doble de lo que se había solicitado en 2019».
Stein presentó un Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020, que busca la coordinación y recaudación de fondos preparado e implementado por 137 organizaciones, que trabajan en toda la región con el objetivo de beneficiar a casi 4 millones de personas.
«Los tiempos políticos en los que diferentes gobiernos y organizaciones están buscado una solución política interna para Venezuela no se compaginan con las urgencias humanitarias de lo que este fenómeno está planteando a las vecindades», acotó Stein.
El funcionario explicó que el plan contempla acciones en nueve sectores clave: salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, alojamiento, artículos de ayuda y transporte humanitario, así como agua, higiene y saneamiento.
También pone un énfasis en facilitar la inclusión social y económica de los refugiados y migrantes de Venezuela.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: sputnikenews