Detienen un par de turistas franceses por llevarse 40 kilos de arena de una playa de Cerdeña

La Guardia di Finanza (la policia aduanera italiana) descubrió ayer jueves cerca de 40 kilos de arena blanca recogida de la playa de Chia, ubicada en el sur de Cerdeña, dentro del maletero de un todoterreno en el que un par de turistas franceses se preparaban para salir de la isla a bordo del ferry que partía de Porto Torres en dirección a Tolón, en Francia.

Los agentes se incautaron de 14 botellas de plástico llenas de arena, en las que los denunciados pretendían llevarse su botín, según informaron hoy varios medios italianos.

La pareja se justificó declarando que la arena, recogida en una playa considerada como una de las más bonitas de Cerdeña, era un recuerdo de su paso por la isla y que en ningún momento sospecharon que su acción podía suponer la comisión de un delito.

Sin embargo, ambos han sido denunciados por robo con el agravante de haber sustraído un activo destinado a la utilidad pública.

Ahora, según medios italianos, pueden enfrentarse a la amenaza de hasta seis años de cárcel.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El País / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí