La tarde de este martes, el Tribunal Militar del estado Monagas, condenó a cinco años de prisión al secretario general del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González.
El centro de reclusión ordenado por el juez es el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como la cárcel de la Pica, donde tiene más de siete meses detenido.
Al sindicalista le fueron imputados tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
González, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 29 de noviembre del 2018. en una alcabala en el estado Anzoátegui, cuando regresaba a Guayana tras participar en una marcha en Caracas en contra de las violaciones de la contratación colectiva.
Junto Rubén González fueron apresados nueve trabajadores de las empresas básicas Douglas Álvarez, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Exddy Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Jaimes.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Unión Radio/JCS