Transportistas venezolanos plantearon aumentar el pasaje a Bs 1000

El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, informó que le han planteado al gobierno nacional la necesidad de un aumento del pasaje mínimo urbano de 1.000 bolívares.

Nosotros venimos plantando un incremento a 1.000 bolívares el pasaje urbano a nivel nacional como pasaje mínimo, dejando como lo establece la Ley de Régimen municipal que los alcaldes de cada municipio decidan si requieren que se pague más.

Mora denunció la existencia de un colapso en el servicio de transporte principalmente en el sector urbano desde 2013 por falta de una política coherente.

Durante una entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, reiteró que el problema básico en el sector es la falta de insumos y no el costo del pasaje (Bs 700), pues este es el más bajo en el mundo (apróximadamente 0,05 centavos de dólar).

Ante esto, el representante de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, destacó que la operatividad depende directamente del costo del dólar.

Uno de los graves problemas es que 90 % de las unidades requieren componentes y materiales importados.

Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte

El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, adelantó la existencia de una propuesta de diálogo entre transportistas y ciudadanos, en aras de establecer un plan que permita superar el problema del gremio.

Hay que sentarse a conversar, abrir un diálogo nacional, primero entre los transportistas para ponernos de acuerdo sin distingo, sin discriminaciones; luego reunirse con los usuarios y entre todos configurar un plan que nos permita salir de este atolladero.

Transporte Unido por Venezuela

El miembro de la plataforma Transporte Unido por Venezuela, José Sayago, precisó que en la actualidad registran una paralización de 80 % de unidades por no tener capacidad de mantenimiento.

Sayago resaltó que apoyan la propuesta de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano de un aumento del pasaje urbano a 1.000 bolívares.

Estamos ahorita colapsados con casi 80 % de paralización, porque no tenemos la capacidad para mantener nuestras unidades. Hemos solicitado al gobierno un aumento de tarifa de 1.000 bolívares como mínimo para satisfacer las necesidades básicas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí