Cuarto apagón masivo deja a oscuras a Venezuela

El apagón masivo registrado en Venezuela en la tarde del lunes 22 de julio, deja como consecuencia al menos 22 estados afectados de los totales 24 del país.

En redes sociales los usuarios reportan que la falla eléctrica dejó sin luz al Distrito Capital y a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Táchira, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Sucre, Yaracuy, Barinas, Apure, Portuguesa, Nueva Esparta y Zulia.

Dos horas y media después de la falla eléctrica, que continuaba en varios estados, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el apagón afectaba a todo el territorio. Aseguró que fue ocasionado por un ataque electromagnético, tal como habían ocurrido en marzo de 2019, cuando tres apagones masivos dejaron sin electricidad hasta 21 estados del país.

Casi la mitad de los venezolanos permaneció al menos tres días continuos sin el servicio, en diez zonas metropolitanas del país. La luz llegaba de forma inestable.

En esa oportunidad, según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la primera falla se habría producido en la central hidroeléctrica del Guri, usando la tesis del sabotaje contra la central hidroeléctrica.

Después de los tres apagones en marzo, el gobierno implementó un plan de racionamiento eléctrico en abril.

Prodavinci calculó que 60% de los venezolanos viven en parroquias sujetas a racionamiento formal. El plan establece cortes de 3 horas diarias, pero usuarios reportan en redes sociales hasta 10 días corridos sin servicio.

Los venezolanos temen que este nuevo corte eléctrico llegue a afectar al país igual o peor que en los meses pasados, asegurando que en muchas localidades de los estados venezolanos otros servicios públicos como el agua dependen de la fuente eléctrica por lo que esta falla logra afectar de manera más punzante a los venezolanos.

Aunado a esto, si no se tiene el servicio eléctrico se hace prácticamente imposible, para muchos, ejercer su trabajo diario o hacer las compras necesarias para subsistir.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Prodavinci / Lesby González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí