Boris Johnson sustituye a Theresa May como primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson ha sido elegido líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro, según el resultado de la elección interna divulgado este martes. Johnson, que partía como favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt a quien se impuso 92.153 votos contra 46.656, con una participación electoral del el 87,4 %.

En las últimas semanas, los 160.000 militantes «tories» votaron en estas primarias, después de que los diputados del partido celebrasen una serie de elecciones para ir eliminando a los distintos candidatos -un total de 10- hasta que quedaron dos.

Tras ser proclamado líder conservador, en un evento que tuvo lugar en el centro de conferencias «Queen Elizabeth II», frente al Parlamento de Westminster (Londres), Johnson agradeció el «servicio» dedicado por Theresa May a la agrupación y al Reino Unido.

En un apasionado pero muy breve discurso, el nuevo líder conservador aseguró que «unirá» al Reino Unido, al que le «dará energía» y un espíritu «de que podemos hacer» las cosas.

También agradeció a los miembros de su formación por el «extraordinario honor y privilegio» que le han conferido. «Sé que habrá gente por ahí que cuestionará el juicio de vuestra decisión», agregó Johnson, quien ha sido criticado por los sectores conservadores que están a favor de un «brexit» suave.

El cambio de primer ministro se producirá mañana cuando May acuda al palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II y comunicarle que su partido tiene un nuevo líder.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí