Estudios afirman que trabajar más de diez horas no es beneficioso

Las largas jornadas laborales pueden ser perjudiciales para la salud porque aumentan el riesgo de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), especialmente si esta situación se prolonga durante 10 años o más y si el sujeto es menor de 50 años.

Publicado en la revista Stroke, el estudio evaluó una cohorte de más de 140.000 personas de diferentes edades y sexos, y mediante cuestionarios auto informados se valoró la relación entre las horas de trabajo y la probabilidad de ictus o Accidente Cerebro Vascular, considerando además la ocupación y el hábito de fumar.

Se definió como “largas horas de trabajo” a las jornadas laborales que superaban las 10 horas diarias, por lo menos 50 días al año, de tiempo de trabajo. Los resultados muestran que una gran proporción, cerca de 40%, de quienes desarrollaron un ictus presentaban largas horas de trabajo y que trabajar más de las horas ya mencionadas diariamente, se vincula fuertemente con el ACV.

De forma estimada, trabajar tantas o más horas al día podría incrementar en un 45% el riesgo de sufrir un ictus según este estudio que demuestra asociación y no causalidad, sin embargo, arroja resultados sorprendentes en una gran cohorte de personas.

Por todo esto es necesario no sólo cuidar los hábitos en casa en cuanto a dieta, ejercicio y descanso sino también, en el trabajo, limitar sobre todo el estrés en el mismo y el tiempo que le dedicamos, basta con reducir las horas laborales a ocho, manteniendo el ello no algo monótono sino activo, de manera que el cuerpo pueda mantener cierta movilidad.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticias 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí