Mototaxistas de Cartagena amenazan con bloqueos si siguen las restricciones

El presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia(ASOMOCOL), seccional Bolívar, Alaín Ramírez, advirtió que continuarían con grandes bloqueos en Cartagena si la Alcaldía de Cartagena prohíbe el paso de motos en un barrio más.

El agremiado tocó el tema a propósito del anuncio que la semana pasada hicieran los habitantes del barrio Alto Bosque, en el sentido de querer instaurar una acción popular por el derecho a la igualdad, pues, según ellos, cuando el Distrito prohibió el paso de motos en los barrios Bocagrande, Crespo y Manga no tuvo en cuenta otros sectores donde también se sufre el sicariato y el robo mediante la motocicleta.

Alaín Ramírez dijo estar enterado de que en barrios como Los Alpes, Las Gaviotas y El Recreo también están pidiendo que se prohíban las motos, como remedio a la delincuencia.

“Si el Distrito –reiteró– llega a restringirnos un barrio más, organizaremos un bloqueo de marca mayor en la ciudad, porque las autoridades no pueden pretender solucionar un problema, perjudicando a muchas familias y a los sectores menos favorecidos de la ciudad”, dijo para El Universal.

Además explicó que son muchas las familias de escasos recursos que encuentran su sustento en el mototaxismo, además de que algunos sectores de los extramuros de Cartagena tienen esa actividad como el único medio de transporte.

En cuanto a la seguridad, señaló que en alguna ocasión su gremio estuvo dispuesto a colaborar con el Distrito para reducir los índices delincuenciales en Cartagena; y, con ese objetivo, se organizaron unas mesas de trabajo con la Secretaría del Interior, las cuales nunca llegaron a feliz término.

“Por mi parte, considero que ese fue un acto de irresponsabilidad de parte del secretario Fernando Niño Mendoza, porque la seguridad no es un asunto que deba tratarse con el folclorismo que él asumió en esa ocasión”, manifestó Ramírez, a la vez que dijo creer que en las restricciones de las motos hay algo de discriminación social de parte de las autoridades.

“A los mototaxistas nos persiguen y nos restringen la circulación –explicó–, porque quienes ejercemos el mototaxismo somos personas de los bajos estratos, pero no se ocupan de los carros que prestan el servicio Uber, porque los propietarios de los carros y quienes los conducen pertenecen a sectores privilegiados de la ciudad y del país. En vez de estar acosándonos, la Alcaldía debería reglamentar el servicio que prestamos”, manifestó.

También aseguró no desconocer que en su filas se cuelan personas de malas costumbres, quienes terminan perjudicando a todo el gremio, “pero también es cierto que en todas partes hay gente que quiere sobrevivir usando las malas mañas, y desafortunadamente usan la moto para cometer sus fechorías, pero no podemos quedarnos en que la única alternativa es perjudicar a los mototaxistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí