Más de 70 mil personas entraron y salieron del territorio colombiano por los pasos fronterizos del Norte de Santander, durante el primer día de apertura de la frontera en el estado Táchira, así lo señaló a través de un comunicado Migración Colombia.
Desde este domingo la jornada fue supervisada por el equipo Migración Colombia, la cual se determinó por una alta afluencia de viajeros retornando a Venezuela, gran parte de ellos venezolanos que ingresaron a comprar alimentos y productos de primera necesidad, otros para recibir asistencia médica.
Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, indicó que fueron más de 34 mil los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio colombiano y cerca de 40 mil regresaron a su país el sábado.
La decisión del presidente Nicolás Maduro de levantar la medida de cierre de los puentes fronterizos, trajo consigo una numerosa movilización de individuos, acotó Sarmiento.
La reapertura es con el fin de disminuir el uso de trochas por parte de las personas, un aspecto positivo, ya que con esta orden no ponen en riesgo sus vidas para cruzar y mucho menos pagar para que se les permita hacerlo como estaba sucediendo, expresó el funcionario.
Pese a la medida, el tráfico de vehículos se mantiene bloqueado, y sobre los puentes binacionales permanecen grandes contenedores colocados allí por militares venezolanos para impedir el paso, agregó Kruger.
Además, el monitoreo permanente de la zona se mantendrá, así como el plan de contingencia que permita atender cualquier eventualidad.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.