«Es un hecho histórico»: Milei celebra el pase a segunda vuelta contra el peronismo

El candidato de la ultraderecha se enfrentará el 19 de noviembre al ministro de Economía, Sergio Massa.

El candidato del partido ultraderechista La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró esta noche haber pasado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina contra el ministro de Economía, Sergio Massa, abanderado de la coalición peronista Unidospor la Patria.

«Si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta contra el kirchnerismo, no lo hubiéramos creído, este es un hecho histórico», dijo luego de que los resultados oficiales confirmaran que ambos se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

«Esto es producto del esfuerzo de personas que a lo largo y ancho del país han trabajado para empujar con toda su fuerza las ideas de la libertad. De no tener partido a estar disputando la primera fuerza nacional en solo dos años es un logro histórico», insistió en un breve discurso que ofreció ante sus miliantes.

Milei quedó en segundo lugar en la primera vuelta que se realizó este domingo, ya que obtuvo el 30 % de los votos, en tanto que Massa lideró la contienda con el 36.9 %.

A pesar de que el controvertido dirigente no logró su objetivo de repetir los resultados de las elecciones primarias de agosto pasado, las cuales ganó de manera inesperada, convocó a no perder de vista la magnitud de su irrupción en la vida política de Argentina.

«En dos años vinimos a diputarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna», dijo en referencia al kirchnerismo y peronismo que representa Massa.

El diputado subrayó que logró la mejor elección del liberalismo en la historia argentina, lo que para él es un motivo de orgullo, ya que su partido contará ahora con 40 diputados y ocho senadores, algo que era impensable cuando lo fundó recién en 2021.

Pacto

Milei, quien no aumentó su caudal de votos entre las primarias de agosto y la primera vuelta de este domingo, también aprovechó para mostrarse inusualmente conciliador, en particular con Juntos por el Cambio, la alianza de derecha que postuló a Patricia Bullrich a la presidencia y que quedó relegada al tercer lugar.

Por ello, convocó a tomar conciencia de que el 19 de noviembre se llevará a cabo lo que él considera la elección más importante de los últimos 100 años en el país sudamericano.

«Se enfrentará el modelo que defiende el kirchnerismo o si queremos abrazar las ideas de la libertad que son las que hicieron grande a Argentina en el siglo 19. Dos tercios de los argentinos votaron por una alternativa a este Gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder», señaló al considerar que su partido y Juntos por el Cambio tienen un mismo objetivo, que es el de derrotar al peronismo.

En ese sentido, reconoció que durante la campaña hubo agresiones y ataques entre ambas fuerzas políticas opositoras, pero las dio por terminadas.

«Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo, porque más allá de nuestras diferencias lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos a una organización criminal», dijo.

En el último siglo, agregó, el país padeció «una decadencia brutal» que el kirchnerismo se encargó de profundizar para enriquecerse

«Defienden un modelo diseñado para beneficiarse a costa nuestra. Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país», advirtió en un adelanto de lo que será el eje de su discurso de campaña.

Fuente: globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí