Ceballos: DDHH de privados de libertad fueron respetados durante intervención a Tocorón.

La operación Gran Cacique Guaicaipuro entró en una segunda etapa la cual consiste en la identificación, a través de las huellas dactilares, de los reclusos.

Durante la ejecución de la operación Gran Cacique Guaicaipuro que logró tomar el control sobre el centro penitenciario de Tocorón, fueron respetados los derechos humanos de los privados de libertad, a través de la instalación de un equipo multidisciplinario para la atención de éstos, informó el ministro de interior, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“En este operación hemos tenido respeto máximo a los derechos de los privados de libertad y de los pobladores de zonas adyacentes al penal”, señaló Ceballos.

De igual manera, destacó que ahora comenzará una nueva fase de esta operación la cual consiste en la identificación de cada uno de los privados de libertad que se encontraban en este recinto y, además, dar con la captura de a los responsables de los actos delictivos que se realizaban desde este penal.

“Estamos en un proceso de transición, ajustado a Ley, de identificación con huellas dactilares para trasladar estas personas a un nuevo centro penitenciario bajo régimen”, sentenció.

Asimismo, detalló que durante el ingreso al penal las autoridades detectaron un sistema de túneles a través del cual se planeaba ejecutar la fuga masiva de internos. “Así como hicimos en La Planta, en El Rodeo, La Cota 905, el Estado no va descansar para capturar aquellas personas que transgredan la ley y estén involucradas en los hechos delictivos que aquí se cometían”, resaltó

En este sentido, aseguró que con estas acciones el Gobierno Nacional avanza en su plan para garantizar a seguridad y la tranquilidad del pueblo venezolano, además lograr tener un sistema penitenciario acorde a los estándares internacionales.

con referencia Ultimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí