Financial Times: Hay posibilidades de que Venezuela y Estados Unidos alcancen un acuerdo amplio

El medio británico señaló que en las últimas semanas, mientras crecen las especulaciones en los inversores sobre un posible avance diplomático entre los gobiernos de Nicolás Maduro y de Joe Biden, los precios de los bonos venezolanos han subido.

Una fuente cercana a las conversaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela aseguró a Financial Times que existen posibilidades de que se logre un acuerdo amplio y afirmó que en unas semanas habrá «buenas noticas» al respecto.

«Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre una base más amplia», dijo el informante al medio británico, quien explicó que ese acercamiento consistiría en una serie de pasos que han dado los países hacia la normalización de las relaciones.

Financial Times señaló que en las últimas semanas, mientras crecen las especulaciones en los inversores sobre un posible avance diplomático entre los gobiernos de Nicolás Maduro y de Joe Biden, los precios de los bonos venezolanos han subido.

«Los tenedores de bonos dicen que las filtraciones desde Washington que apuntan a avances en las conversaciones secretas y de larga duración con Caracas han ayudado a provocar un repunte de los bonos, que se cotizan a entre 10 y 11 centavos por dólar, frente a los 8 a 9 centavos de hace unas semanas», reseñó.

Un bonista dijo que a Biden le interesa alcanzar un acuerdo con Maduro porque eso revolvería dos puntos importantes para lograr su posible reelección como presidente. Primero, está el desplazamiento de venezolanos hacia el territorio estadounidense y, segundo, los intentos de los rusos y saudíes de sacar máximo provecho al mercado petrolero.

Liberación de 3.000 millones

El medio británico hizo la publicación pocos días después de que el diario español El País aseguró, según fuentes conocedoras de la negociación, que Estados Unidos liberará en las próximas semanas 3.000 millones de dólares pertenecientes a Venezuela. Este eventual desbloqueo permitirá destrancar negociaciones entre la oposición democrática venezolana y el gobierno de Maduro en México, suspendidas desde noviembre pasado.

El medio español señaló que António Guterres, secretario general de la ONU, temía que el proceso tuviera complicaciones jurídicas, pero la «protección diplomática especial» con la que Estados Unidos blinda los activos desactivó todas sus prevenciones.

información el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí