Colombia y ELN acuerdan acciones humanitarias durante el cese al fuego

El cese al fuego se ejecuta desde agosto en Colombia tras los acuerdos alcanzados en La Habana.

Este lunes, concluyó el cuarto ciclo de Diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se llevaron a cabo en la ciudad de Caracas desde finales de agosto.

En el acto de clausura se leyó una declaración conjunta en donde ambas partes acordaron acciones humanitarias para fortalecer el cese al fuego en la nación neogranadina.

Cabe recordar que el cese al fuego se ejecuta desde el pasado 3 de agosto en Colombia, como parte de los acuerdos alcanzados en La Habana, Cuba.

En este sentido, ambas partes acordaron declarar Bajo Calima, San Juan y otros departamentos de la nación colombiana, como zonas críticas, lo que permitirá lanzar acciones y dinámicas humanitarias “para garantías del cese al fuego”.

Además, se acordó suscribir un acuerdo con diferentes medios de comunicación de Colombia, con el fin de transmitir los procesos de paz entre ambas partes, y así hacerle frente a la campaña de desinformación promovidas por los profesionales de la comunicación para frenar los diálogos.

En desarrollo… referencia ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí