Asamblea Nacional autorizó la designación de embajadores en Vietnam y Turquía

En la sección permanente de la Asamblea Nacional este martes se autorizó la designación de los dos nuevos embajadores de Venezuela ante Vietnam y Turquía.
En la presentación del informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, quedó aprobada la designación del ciudadano Juan Carlos Fernández Juárez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Socialista de Vietnam.
Por su parte, el diputado Saúl Ortega destacó la importancia de las relaciones con esa nación.
Ortega indicó que Fernández viene de ser embajador en Mozambique y “va a un destino muy importante para nosotros”. Dijo que Vietnam es una fuente de heroísmo, de moral, de ética en la lucha antimperialista, y recordó que tuvo la proeza en 1975 de sacar al imperio norteamericano, tras lo cual se levantó con coraje.

Además, el parlamentario resaltó que Vietnam es una de las economías que más crece en Asia, y uno de los países que derrotaron las sanciones de Estados Unidos.

También en la sesión de este martes, la Asamblea Nacional aprobó la designación de Freddy Eduardo Molina como embajador ante la República de Turquía

El diputado Roy Daza, en su intervención ante la plenaria para presentar el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, destacó la cooperación económica y política entre Venezuela y Turquía, y su importante significación en medio del bloqueo al que ser ve sometido el país.

“Este gobierno se ha mantenido firme y sereno en la solidaridad con Venezuela”, dijo.

Del mismo modo, señaló que los frutos de la relación comercial entre las dos naciones, y el potencial de desarrollo del comercio binacional.

Además resaltó el importante papel que juega Turquía en el plano geopolítico mundial, en medio de la gran transición del sigo XXI.

“Evidentemente hoy Turquía y Venezuela son artífices de un nuevo momento de las relaciones internacionales”, expresó. También reconoció el avance de la Cancillería en romper el cerco político y diplomático sobre el país.

con referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí