Gracias a la anotación de Lionel Messi, el equipo de Tennessee se vio afectado en lo anímico, a pesar de que el partido inició bastante parejo para ambos lados y las ofensivas de Nashville indicaban peligro con la presencia de Hany Mukhtar.
Inter Miami sufrió de más en esta final de Leagues Cup, pero al final logró imponerse ante Nashville SC desde el punto penal en una larga tanda, para así conquistar el primer título de su historia y el primero para Lionel Messi en Estados Unidos.
A pesar de que el partido inició bastante parejo para ambos lados y las ofensivas de Nashville indicaban peligro con la presencia de Hany Mukhtar, del lado de los Herons apareció el genio llamado Leo Messi, quien una vez más frotó la lámpara para encargarse de destrabar el partido y abrir el marcador al minuto 23 con un gol de bandera inatajable para Elliot Panicco.
Tras la anotación de Lionel Messi, Geodis Park se silenció y Nashville se vio afectado en lo anímico por la anotación del campeón del mundo con Argentina, lo cual convirtió en amo y señor del encuentro a Miami en los minutos finales de la primera mitad.
Nashville regresó en la segunda mitad
El descanso fue bastante bueno para Nashville, pues seguramente Gary Smith transmitió al equipo algunos puntos a corregir, mismos con los que saltaron al campo en la segunda mitad con una mentalidad diferente y de inmediato se vio el deseo de los locales por empatar el encuentro.
Fue al minuto 57 cuando una jugada a balón parado desde la punta izquierda del tiro de esquina culminó con la anotación del empate para Nashville. Tras un balón peinado, Fafá Picault cabeceó el esférico, mismo que impactó en Cremaschi y en Drake Callender, para tocar las redes y hacer explotar a Geodis Park. Al final la Leagues Cup terminó por decretar autogol del guardameta de Inter Miami.
Tras la anotación de Fafá Picault el trámite del partido volvió a cambiar y se tornó bastante parejo y equilibrado con un Nashville que recuperó totalmente la confianza y fue capaz de hacerle partido a la escuadra de Gerardo Martino.
A 20 minutos del final y probablemente cuando más mal la pasaba en el partido Inter Miami, nuevamente apareció la figura de Lionel Messi, quien sacó otro potente disparo de media distancia, aunque en esta ocasión el palo negó la que pudo ser su segunda anotación del juego.
Ambos técnicos movieron sus piezas buscando ganarlo en los 90 minutos, siendo Nashville el que quizá estuvo más cerca de conseguirlo gracias a la presión constante de sus delanteros, en especial Hany Mukhtar, quien mostró su liderazgo y peligrosidad.
Los instantes finales parecían pintarse de rosa, tras una gran jugada individual de Leo Campana, quien tuvo el tanto del triunfo, pero increíblemente estrelló su disparo en el poste, siendo esta la última jugada del partido, con la cual mandó todo a los tiros penales.
Todo se definió desde el punto penal
Una eterna tanda de penales de 22 disparos culminó con el guión perfecto para Inter Miami, que al final conquistó el título gracias a Drake Callender, quien se covirtió en el héroe desde el manchón penal, en donde fue el encargado de anotar el último para los Herons, pero a su vez también tuvo la responsabilidad de atajar el disparo del guardameta de Nashville, Elliot Panicco.
con referencia globovision