El presidente de Paraguay oficializa los nuevos cargos de Gobierno

El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos será Julio César Vera Cáceres, y el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Ramón Jara Rojas.

Montevideo.- El presidente paraguayo, Santiago Peña, oficializó este jueves nuevos cargos de Gobierno, entre los que destaca la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Según el reporte, el nuevo ministro de la Senad será Jalil Amid Rachid Segovia, al tiempo que el secretario adjunto de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) será Pablo Andrés Rojas Pichler. En otro orden, fue nombrada como presidenta del directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) Stella Marys Guillén de Ruiz Díaz, y en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se confirmó a Nelson Mendoza Rolón como presidente.

El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) será Julio César Vera Cáceres, y el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Ramón Jara Rojas.

Otros organismos que también tuvieron nombramientos en diversas oficinas son el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por último, se nombró como nuevo presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) al doctor Jorge Magno Brítez Acosta y a Amanda Beatriz León Alder como presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación.
Peña juramentó junto a su vicepresidente, Pedro Alliana, para el periodo 2023-2028.

La ceremonia de traspaso de mando realizada en el Palacio de López (sede presidencial) contó con la presencia de 100 delegaciones, cinco presidentes y tres vicepresidentes, entre otros altos funcionarios. En la ceremonia asistieron los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, Luis Arce, de Bolivia, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, Gabriel Boric, de Chile y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

Asimismo, estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI, el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, y los vicepresidentes Alfredo Borrego Vega, de Ecuador, Félix Ulloa de El Salvador, y William Lai Ching-Te, de Taiwán.

con referencia el universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí