Cicpc detiene a dos personas en Anzoátegui por robo y tráfico de «material estratégico» de Pdvsa

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló que los sujetos aprehendidos forman parte de la organización criminal común llamada «El Gordo Luis»

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres por el «hurto, tráfico y comercio de material estratégico» perteneciente a la estatal Pdvsa, en el estado Anzoátegui (este), informó este domingo el director del organismo policial, Douglas Rico.

En una publicación en su cuenta en la red social Instagram, el funcionario detalló que, tras «arduas pesquisas e investigaciones de campo», se logró detener a estos dos ciudadanos, a quienes identificó como «integrantes de la organización criminal común El Gordo Luis», dedicada al robo de transformadores propiedad de la petrolera del Estado.

Durante la detención, recuperaron tres transformadores10 metros de revestimientos para conductor eléctrico, un celular y un vehículo.

Rico agregó que «la policía científica continúa con las investigaciones para ubicar y aprehender a tres integrantes más que se encuentran en fuga».

Esta semana, el Ministerio Público (MP) informó que dos obreros, de 24 y 29 años de edad, fueron condenados a cinco años y cuatro meses de cárcel por el tráfico de «material estratégico» perteneciente a Corpoelec.

Los sujetos fueron acusados de «tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo«, de acuerdo con una nota de prensa del ente fiscal publicada el viernes.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó el año pasado que serán sancionadas o penalizadas todas aquellas «personas o grupos» que pretendan «destruir» las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera estatal Pdvsa. 
Fuente: globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí