No sabemos qué va a pasar»: Familiares de venezolanos fallecidos en Bucaramanga encuentran trabas para repatriar sus cuerpos

Familiares de los venezolanos fallecidos en el accidente de bus en Bucaramanga tienen trabas para repatriar sus cuerpos.

Aseguran que no saben qué va a pasar con los restos de sus familiares. «Nos dicen que dos días, que hoy, que mañana y nos tienen así», expresó uno de ellos.

Muchas de las familias no cuentan con los recursos para costear el traslado de los difuntos a Venezuela. Los familiares de las víctimas oriundas del Sur del Lago, dejaron todo para llegar a Colombia.

Adicional a esto, encuentran trabas en el vecino país para traer los cuerpos hasta el estado Zulia. «No sabemos qué va a pasar», manifestó Consuelo Sanguino. La mujer partió de Caja Seca, municipio Sucre, en busca de dos de sus deudos.

«Tantas personas esperando los cuerpos de las víctimas. Nos dicen que dos días, que hoy, que mañana y nos tienen así», reseñó el medio regional.

Muchos de los familiares no poseen los recursos para traer de vuelta los cuerpos. «Estamos esperando, porque dicen que la empresa tiene que responder, pero no sabemos si la empresa ya se pronunció con la aseguradora», agregó la mujer.

Alegó que no saben si en verdad se van a hacer responsables de todo. «No sabemos qué va a pasar».

Viacrucis de ida

De los fallecidos en el accidente, seis son del Zulia. Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar. Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo y Jhordan Andrés Picón.

Sus familiares provienen de Caja Seca y otras poblaciones del Sur del Lago. Los fallecidos partieron del Zulia rumbo a Cúcuta y luego a Valledupar.

La idea era viajar hasta Necoclí, en Antioquia, para luego llegar hasta la selva del Darién. De ahí seguirían su travesía por Centroamérica hasta llegar a los Estados Unidos.

Decisiones de los sobrevivientes

Uno de los migrantes sobrevivientes del accidente afirmó que no va a seguir con la travesía. «Yo me regreso. Ya esto es una señal de que Dios tiene otro propósito para nosotros porque me dejó con vida. Gracias a él voy a hacer las cosas bien y voy a buscar cambiar mi vida», dijo Gilbert Lugo.

Otro de los venezolanos, Jhonklevi García, aseguró que va a permanecer en Colombia. «No, yo no me voy a devolver a Venezuela porque tengo familia en Medellín y me voy para Medellín».

Por otra parte, 20 de los 32 heridos permanecen en el Hospital Universitario de Santander, Bucaramanga. Dos de ellos están en estado delicado, según informó el medio colombiano Noticias Caracol.

Lista completa de fallecidos y heridos

  • Noribel Rangel Perez
  • Norbelys De Jesús Monsalve Florez
  • Andrey Jose Vielma Márquez
  • Algenis Junior Perozo Semprun
  • Jhordan Andrés Picón González
  • Ángel Segundo Torres Suárez
  • Jeinson Francisco Aguilar Simancas
  • Un menor de cuatro años
  • una menor de ocho años

Por su parte, los heridos son:

Josuar Zambrano, Joannes Cervantes, Daniel Gonzalez, Dennis Delgado, Alberto Hurtado y Yimber Rodríguez. Además de Gabriel Abril, Rito Ortiz, Luz Dayana Márquez, Yaneili Prens, Moisés Valderrama, Carlos Treco Vergara y Alexis Jiménez Arrieta. Krismar Yepez, Jhosnielys García, Dilberli Ayala, Emily Camacho, Malkairina Torres y Yilber Lugo.

También a Sebastián Rivero, Marie Fuentes, Leonides Rendiles, Richye Saavedra, Katherine Zerpa, Deiany Ocando, Landinez Franyer, Mareimy Romero, Valery Estrada y Alexa Alvarado y Darsy Mantilla.

con referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí