EL PAPA FRANCISCO NOMBRA CARDENAL A MONSEÑOR DIEGO PADRÓN

Este domingo 9 de julio, al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco anunció un Consistorio para el próximo mes de septiembre.

«Queridos hermanos y hermanas: me alegra anunciarles que el próximo 30 de septiembre celebraré un Consistorio para la creación de nuevos cardenales. Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia, que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. 

Entre los obispos y religiosos nombrados por el papa, la Iglesia Venezolana recibe con júbilo y gratitud la designación de S.E Mons. Diego Rafael Padrón Sánchez, Arzobispo emérito de Cumaná.

Su larga trayectoria ha permitido a Mons. Padrón desempeñar diversos cargos. Fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela​ en dos periodos, 2012-2015 y 2015-2018. Estudió en el Seminario Menor de Valencia y se tituló como bachiller en Filosofía en Letras en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, en Caracas. Es licenciado en Teología Bíblica, egresado de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, con Diplomado en Ciencias Bíblico Orientales en el Instituto «Franciscanum» de Jerusalén, Israel. También estudió Dinámicas de Grupos y Pastoral juvenil en la Central de Juventudes, Bogotá, Colombia.

En la Conferencia Episcopal ha sido presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Juventud (1990-1996), presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica (1996-2003), presidente del Departamento de Catequesis del CELAM y Educación Religiosa Escolar.

Al finalizar sus palabras, el papa Francisco ha pedido oración por los nuevos Cardenales «para que, confirmando su adhesión a Cristo, misericordioso y fiel Sumo Sacerdote (cf. Hb 2,17), me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma por el bien de todo el pueblo fiel de Dios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí